Inicio»Local»Frenen competencia desleal: José Pedroza

Frenen competencia desleal: José Pedroza

0
Compartidos
Google+

Con el fin de solicitar la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para que frene la competencia desleal en el sector, ya que el Ayuntamiento se muestra inoperante, el presidente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech”, José Pedroza Camacho, llegó a Palacio de Gobierno.

Reiteró que el Ayuntamiento de Campeche no realiza el trabajo que le corresponde, para hacer cumplir el reglamento del funcionamiento de las tortillerías, ante lo cual no tiene otra opción que acudir a todas las instancias posibles.

“Nos preparamos para que una vez que entre la nueva administración municipal que encabezará Biby Rabelo, se entable diálogo y lleguemos a un buen acuerdo que frene la competencia desleal que representan los mototortilleros y las tiendas de autoservicio”.

De su presencia en el Palacio de Gobierno, expuso que es para pedirle a la gobernadora que haya vigilancia y control de los mototortilleros, ya que representan un riesgo para los comerciantes establecidos de la masa y la tortilla.

El pasado 16 de septiembre —relató—, se suscitó una agresión “a punta de pistola” entre mototortilleros, por eso resulta preocupante que vendan tortillas y porten armas.

“Es lamentable que el gremio tenga que hacer lo que el Ayuntamiento de Campeche no ha hecho, porque pide evidencias y aunque las recibe no hace nada bajo el argumento de que no le proporcionan unidades de seguridad”.

Ante ello, Pedroza Camacho pide la intervención de las autoridades estatales para aplicar el reglamento de funcionamiento de las tortillerías, y eviten además la competencia desleal de parte de las tiendas de autoservicio, que ofrecen a 9.50 pesos el kilo.

Antes de que llegara Eliseo Fernández al poder, vendíamos 150 kilos diarios, pero al llegar la cifra se redujo a 100, y si le aumentamos dos pesos al precio del kilo fue por el incremento a mil 600 pesos de la tonelada de harina, mientras los supermercados le bajaron dos pesos, agregó.

Noticia anterior

Universidades deben rendir cuentas

Siguiente noticia

Pronostican aguaceros