Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más presupuesto al Estado en unos rubros

Da click para más información

El presupuesto del próximo año para Campeche no será disminuido, por el contrario, incrementará en rubros como salud e infraestructura, confirmó el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, al detallar que ya realizan un análisis de la propuesta.

Y consideró que los recursos que le corresponderán al Estado para el 2022 serán bien administrados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para hacer rendir cada peso en los distintos rubros, a fin de que se responda a la demanda de los campechanos.

El legislador federal morenista comentó que en reuniones con los encargados del informe han podido constatar que viene un buen año para Campeche, ya que el 15 por ciento que incrementará el presupuesto para la salud también beneficiará a la entidad, y no sólo a unas cuantas, pues se requiere contar con dinero para cualquier emergencia sanitaria.

Agregó que hay que tomar en consideración que a nivel nacional la economía se comienza a estabilizar, y al mismo tiempo en este año el Gobierno Federal mantiene un recurso para cualquier eventualidad que pueda suceder en cada uno de los estados, pero aún así hay seguridad de que llegue un aumento para el nuestro.

En caso necesario, conforme avance el año se analizará la posibilidad de gestionar recursos adicionales si Campeche llegara a requerirlos, y para ello reconoció que hará falta trabajar en equipo con los diputados de partidos de oposición.

“Todos los que de verdad queremos que Campeche salga adelante debemos trabajar de la mano en los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y avalarlos porque a final de cuentas lo que hace es ayudar a la ciudadanía a través de ellos, y se incluye aquí el tema del acueducto de Calakmul, que es uno de los puntos que va tener recursos adicionales para que se pueda ir concluyendo”.