Inicio»Local»Propina TEEC revés a MOCI, y exonera a Renato Sales Heredia

Propina TEEC revés a MOCI, y exonera a Renato Sales Heredia

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en su intento de que sancionara al otrora candidato a la alcaldía de Campeche por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Renato Sales Heredia, por supuestos actos anticipados de campaña, pues los magistrados declararon por unanimidad inexistente la infracción.

En sesión pública virtual que encabezó su magistrado presidente, Francisco Javier Ac Ordóñez, se resolvió el expediente TEEC/PES/84/2021, determinándose que el morenista sólo usó su derecho a la libertad de expresión al utilizar las redes sociales, pero no implicó promoción a alguna candidatura ni críticas a un Gobierno, aspirante o partido político.

 

CONTRA EDIL

Asimismo, se desechó una queja promovida por el ciudadano Adrián Alberto Gómez García contra el alcalde sustituto y el síndico jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Paul Alfredo Arce Ontiveros y Alfonso Alejandro Durán Reyes, respectivamente; así como del partido MOCI y su excandidato a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, por realizar presunta propaganda personalizada.

Los magistrados avalaron el expediente TEEC/PES/71/2021, y declararon inexistente la vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad y equidad atribuidas al excandidato mocista, pues no se ostentaba como funcionario público al contar con licencia para separarse del cargo de edil capitalino.

Y también se declaró inexistente la difusión de propaganda gubernamental atribuida a Durán Reyes, pues no se acreditó que la rueda de prensa denunciada hubiera sido difundida por el ente gubernamental o por el servidor público demandado.

 

ATIENDE QUEJA CIUDADANA

Por otra parte, el pleno del TEEC rechazó por falta de interés jurídico, el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Víctor Javier Hernández Ponce contra el acuerdo CG/91/2021, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por el que se asignaron las diputaciones locales plurinominales.

En el expediente TEEC/RAP/22/2021 aprobado, se decidió que el acto de autoridad reclamado no le ocasiona al impugnante afectación en sus derechos sustanciales o intereses jurídicamente relevantes para demandar el cese de esa transgresión.

Noticia anterior

A trabajar en equipo, llama gobernadora Layda Sansores

Siguiente noticia

Junta de Bolonchén en problemas financieros