Inicio»Local»SNTE respalda, CNTE se opone

SNTE respalda, CNTE se opone

0
Compartidos
Google+

No existen las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales el 27 de septiembre, pues las escuelas presentan problemas de infraestructura y no cuentan con los insumos necesarios para prevenir el Covid-19, advirtió el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora.

El dirigente de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, indicó que sus agremiados coadyuvarán en el regreso a clases presenciales establecido para el próximo lunes 27, y coincidió con la gobernadora Sansores San Román de que el regreso a clases presenciales es urgente e inaplazable.

Tuz Góngora calificó como “apresurado” el anuncio de las autoridades educativas y de salud de que el próximo lunes se regresará a clases presenciales, porque no se trabajó en la verificación de qué los planteles cumplen requisitos. Se están haciendo las cosas a la premura, insistió.

La gran mayoría de las escuelas carecen de energía eléctrica, agua potable, Internet, sanitarios en buen estado y limpieza de patios, por lo que niños y docentes correrán el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Mas Cab resaltó que la gobernadora está al frente del trabajo en equipo que se  lleva a cabo para que el regreso sea exitoso, y que es de mucha importancia la coordinación operativa de las secretarías de Educación y Salud, junto con los trabajadores de educación y los padres de familia para el seguimiento y la atención de las necesidades en los planteles.

Noticia anterior

Es ‘inaplazable’ el retorno a las aulas

Siguiente noticia

Le reducirían la condena al feminicida