Inicio»Local»El monstruo feminicida no saldrá del reclusorio

El monstruo feminicida no saldrá del reclusorio

2
Compartidos
Google+

“Ese monstruo no va a salir de la cárcel”, señaló tajante Germán Alberto Guillermo Rodríguez, primo hermano de Rosalba G.A.R. , asesinada junto con sus dos hijas por Alex Javier Hernández Zavala, de quien, señaló, saldrá del penal cuando tenga más de 100 años, ante la pena de 80 que obtuvo por confesar el triple feminicidio.

“Le decimos a la sociedad que esté tranquila. Ese monstruo no va a salir de la cárcel. Tiene 36 años, con los 80 de prisión, tendría 116 años de edad cuando cumpla su sentencia, y es muy ilógico que una persona llegue a esa edad”, indicó.

Junto con Germán Alberto estuvo José Efraín Medina Matú, expareja de Rosalba y padre de una de las menores asesinadas. Ambos hablaron en el parque “IV Centenario” o “San Martín”, ayer por la mañana.

Efraín fue señalado por un medio de comunicación local como el asesino, lo cual desmintieron.  “Soy el padre de Zoelmi, una de las niñas de este triple feminicidio. Quiero agradecer a toda la sociedad y a las autoridades que nos hayan apoyado en este angustiante proceso”, señaló.

Por ratos se le corta la voz. Admite que no han superado la situación. “Queremos llorar y gritar, pero es parte del dolor como familia”, señaló Efraín, mientras que su mirada y sus ojos enrojecidos, apenas perceptibles tras sus lentes, dicen más que sus palabras.

Tanto él como Germán Alberto coincidieron por separado en que la mamá de Rosalba aceptó el Procedimiento Abreviado (PA) para no seguir escuchando todo lo que les hicieron, cómo lo hicieron. “Fue algo muy difícil, doloroso y no podía soportarlo mi tía. Por eso se optó por ese juicio y el castigo de 80 años, refirió Germán.

También pidieron a la sociedad testimonios contra la otra persona detenida, M.G.C.C., quien va ser juzgada, nada más como cómplice y alcanzaría una pena mínima, pero si ella tuvo más que ver, queremos que cumpla la misma sentencia que el otro monstruo, indicó Germán.

Noticia anterior

No cumplieron ediles del norte

Siguiente noticia

Fallaron en Hecelchakán y Hopelchén