Inicio»Local»Contagio ha sido en fiestas, no en escuelas

Contagio ha sido en fiestas, no en escuelas

0
Compartidos
Google+

Al menos 390 menores de entre 0 a 17 años se han contagiado de Covid-19 principalmente en reuniones familiares, y la mayoría de ellos son asintomáticos, que no han requerido hospitalización, ni se han reportado graves, informó la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

Hasta el momento no se ha tenido evidencia de contagios en los planteles educativos, por lo que se deben seguir las medidas de seguridad e higiene desde casa para que se genere esa cultura de cuidado en los niños, para evitar exponerlos a espacios cerrados o eventos masivos donde puedan contagiarse.

Desde la SSA, señaló, darán acompañamiento al retorno a las aulas, y por eso se tiene constante coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc), estableciendo todas las estrategias para que sea de manera responsable y seguro.

“Es importante la estrategia para atender a niños y niñas que están en rezago, y el compromiso es establecer operativos de acompañamiento, vigilar los filtros de atención, también las escuelas que estén abriendo serán vigiladas de manera especial, de acuerdo al mapa epidemiológico, para establecer acciones en la comunidad”, puntualizó.

El secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, precisó que en la medida en que se mueva el semáforo epidemiológico y la incidencia de los casos, se generará la instrucción para que más escuelas se integren a clases presenciales, siempre que cumplan con la infraestructura y las medidas preventivas contra Covid-19, principalmente en las zonas urbanas, que es la que falta por abrir.

Aunque la escuela no esté convocada a clases presenciales, los alumnos pueden asistir jueves y viernes para recibir asesorías e incluso a los padres de familia, porque la mayoría de los docentes se encuentra en sus aulas desde el primer día.

Por otro lado, reveló que la Seduc recibió alrededor de 120 denuncias de vandalización en los centros escolares, unos de mayor o menor grado, por lo que subrayó que en los casos donde no se tenga la infraestructura necesaria para retornar, como agua y luz eléctrica, no se hará y se gestionará ante el Gobierno Federal que sean rehabilitadas para tener las condiciones necesarias.

Noticia anterior

Regresó 90.5% de alumnos: Seduc

Siguiente noticia

No regalarán ahora útiles y uniformes