Inicio»Local»Disponibilidad de docentes para retornar a escuelas

Disponibilidad de docentes para retornar a escuelas

0
Compartidos
Google+

Hay disponibilidad de los docentes campechanos para continuar con el regreso a las aulas al percibir que se están llevando a cabo los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19, además de que es necesario continuar con el esquema presencial escalonado entre los alumnos, aseguró el dirigente de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Y reconoció que es una realidad que hay contagiados, y actualmente tienen un registro de 45 maestros que dieron positivo a coronavirus; independientemente del origen de dónde se pudieron infectar, desde el sindicato dan seguimiento a su evolución para garantizarles sus derechos laborales.

“Los profesores perciben que estamos regresando de una manera muy cuidada, todas las instancias relacionadas con este tema están aplicándose; en el caso del sindicato, lo decimos una vez más: vale la pena sumar esfuerzos por la educación de niñas, niños y jóvenes de Campeche y de México”.

Mas Cab puntualizó que el magisterio entiende perfectamente bien la necesidad de regresar a clases presenciales en las escuelas, porque el esquema de trabajo a distancia, aunque es bueno, fue una modalidad que sirvió en su momento de necesidad, pero que ya las condiciones para retornar a las aulas son urgentes para los alumnos.

“Hasta ahora no tenemos un caso registrado de algún trabajador de la educación que se niegue a participar en las clases presenciales, y en su momento, si es que se presenta, lo revisaremos; si es por una cuestión de salud, hay protocolo y claridad de lo que debemos hacer, pero hasta el momento hay disponibilidad, y sólo piden que se garantice seguridad en su regreso”.

El líder sindical apuntó que seguirán dando seguimiento a la Jornada Nacional para el Regreso Seguro a Clases, que encabeza el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y al censo de la infraestructura de los planteles para que se tengan las condiciones.

Noticia anterior

Piden fiesteros reabrir el Parque Campeche

Siguiente noticia

Iniciará revisión y búsqueda de vehículos oficiales: LESS