Inicio»Local»No regalarán ahora útiles y uniformes

No regalarán ahora útiles y uniformes

0
Compartidos
Google+

No se entregarán útiles ni uniformes escolares para el regreso a clases presenciales en el Estado, confirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Carlos Martínez Aké, al revelar que la pasada administración no dejó recursos para ello, pese a que su antecesor, Jorge Salim Abraham Quijano, afirmó que había etiquetados más de 35 millones de pesos para este rubro.

Ante el anuncio de las secretarías de Educación (Seduc) y de Salud (SSA), del Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro, el funcionario estatal descartó la implementación del programa ‘Aprende’ en la modalidad de útiles, uniformes y calzado deportivo, debido a la insuficiencia presupuestal.

Lo que tenemos para finalizar el año no nos permite lanzar hoy un programa de esa naturaleza, sostuvo, con lo que desmintió a su antecesor Abraham Quijano, quien garantizó los recursos para beneficiar a más de 99 mil estudiantes, en el momento en que las autoridades educativas dieran ‘luz verde’ a la apertura de las escuelas.

Sin embargo, Martínez Aké adelantó que en próximas fechas entregarán alrededor de mil pares de tenis a igual número de beneficiarios, así como otras acciones y recursos de programas sociales que no fueron entregados a la población por la administración saliente.

Tenemos algunos recursos que no fueron entregados, apoyos para mujeres, para algunas cuestiones de actividades productivas, y algún pendiente de los tenis que se entregaban a niñas y niños del Estado. Son muy pocos en realidad los que tenemos pendientes de entregar, alrededor de mil pares, puntualizó.

Anunció la creación de un programa para apoyar a todas las comunidades marginadas y a sus habitantes, por lo que ya hizo el planteamiento, que se analiza. La instrucción ha sido reorientar los programas del Gobierno del Estado para que vayan de la mano con los del Gobierno Federal, y que el resultado sea mejorar la calidad de vida de las familias campechanas.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Ejecutan a hombre dentro de vivienda