Inicio»Local»Piden fiesteros reabrir el Parque Campeche

Piden fiesteros reabrir el Parque Campeche

0
Compartidos
Google+

Fiesteros del Parque Campeche, incluido Rogelio Loeza Chim, líder de los comerciantes del sector, se encadenaron ayer a uno de los juegos mecánicos para solicitar a la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, su apoyo para el  mantenimiento de las estructuras, así como la oportunidad de reanudar labores tras el aforo establecido por la Secretaría de Salud (SSA).

“Estamos manifestándonos como la semana pasada, y el miércoles meteremos el escrito a la señora gobernadora para hacer las cosas legalmente, y decirle que ya podemos aperturar, que ya las autoridades informaron que los parques pueden trabajar, y hasta ahora nosotros seguimos en el olvido; seguimos pidiéndole su apoyo total como asociación de juegos mecánicos”, comentó.

El dirigente precisó que desde hace 18 meses han estado varados, y nunca contaron con el apoyo del exdirector de la Promotora para la Conservación y el Desarrollo Sustentable de Campeche, Víctor Pinelo Herrera.

Y denunció que el exfuncionario sí se encargó de cobrar mensualmente el derecho de piso, pero no vieron acciones en beneficio de los fiesteros, los cuales durante todo este tiempo fueron víctimas de la delincuencia; por lo que enfatizó que les urge reanudar labores para solventarse económicamente.

“Tenemos un parque que está hoy en pedazos, totalmente destruido, y nosotros parados; sabemos que cantinas, bares, parques acuáticos, siguen trabajando, y nosotros llevamos 18 meses parados acá en el Parque Campeche, por eso pedimos a la licenciada Sansores que nos apoye con las instituciones para un préstamo, con la intención de devolverlo como nos hicieron con el ‘Crédito a la Palabra’, pagamos 820, y vamos a terminar de cubrir hasta el último peso”.

Los fiesteros quieren reactivarse ante el anuncio de la SSA de nuevas disposiciones para el aforo de varios espacios, entre ellos los llamados parques de diversiones, a los cuales se les permite un aforo del 50 por ciento.

Aunado a esto, expresó que incluso pedirán que el Parque Campeche sea absorbido por el Ayuntamiento para que le dé atención adecuada en cuanto a vigilancia y servicio público, aspectos que fueron solicitados en su momento a la promotora, pero Pinelo Herrera se negó.

Noticia anterior

Encuentran cadáver en casa de Villa Mercedes

Siguiente noticia

Disponibilidad de docentes para retornar a escuelas