Inicio»Local»Detectan inconsistencias en entrega-recepción

Detectan inconsistencias en entrega-recepción

0
Compartidos
Google+

Al denunciar “lavado” de combustible y saqueo de algunas dependencias, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reveló que recibieron 155 millones de pesos de la anterior administración estatal, los cuales están comprometidos.

Relató que a 13 días del inicio del proceso de entrega-recepción, están “en una montaña rusa, en un laberinto ante las diversas inconsistencias detectadas”.

Anunció que están preparando una iniciativa de Ley de Seguridad con la intención de disminuir el número de elementos policiacos que resguardan a los funcionarios, a fin de que cuiden a la ciudadanía y no estén como escoltas.

Como funcionarios públicos deben entender que los policías están para cuidar a los ciudadanos y no a los servidores públicos, por lo que reprobó que haya policías asignados con la misma persona por cerca de 15 años.

Trabajamos en una iniciativa de ley para que esto se modifique. Que los funcionarios renuncien a sus guardias, expuso Sansores San Román, quien además reconoció que derivado de la búsqueda de los elementos policiacos, siete policías ya fueron “devueltos”. Tres aeronaves “estacionadas”, que representan un costo para el Gobierno del Estado, están a la venta.

Y a fin de promover la cultura en los menores, indicó que pedirán asesoría al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para que los niños de las zonas rurales de Campeche toquen un instrumento.

Sobre el “lavado de combustible”, detalló que en algunas dependencias los vales de combustibles se repartían entre los servidores públicos, y una mínima cantidad se usaba para el servicio a la ciudadanía. Cambiaban los vales por efectivo y se embolsaban el dinero, lo cual está siendo investigado para aplicar las sanciones que correspondan, advirtió.

Noticia anterior

Promete el fiscal el fin de la impunidad

Siguiente noticia

Abandono de policía, culpa del alcalde Rosas González