Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se integra diputado independiente al PRI

Da click para más información

Mientras que la lideresa y exdiputada local, María Luisa Morales Caballero renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 32 años de militancia y no descartó sumarse a Movimiento Ciudadano (MOCI), el cual le ofreció una candidatura en el pasado proceso electoral, el diputado local independiente, Luis Alonso García Hernández se afilió al tricolor.

Por la mañana, la presidenta de la Coalición de Colonias, A.C., entregó su dimisión por escrito, al asegurar que le cumplió a su hoy expartido en la pasada elección, pero consideró que su ciclo priísta terminó y, como un matrimonio que se divorcia, ya no tiene marcha atrás.

Más tarde, el también excandidato a la gubernatura del Estado por el partido Fuerza por México (FXM), oficializó su afiliación al tricolor en presencia del dirigente estatal de ese partido, Ricardo Medina Farfán, al considerar que los tiempos de ahora son para construir la unidad, empalmar las capacidades y fortalecer las alianzas.

Y ofreció al tricolor su trabajo y experiencia política para lograr la reestructuración de este instituto político, con miras a seguir ganando elecciones como la del 2024 y construyendo instituciones, pues sentenció que Morena actúa con incongruencia política, no sabe lo que es la democracia interna y se maneja por intereses perversos.

Medina Farfán reconoció el trabajo político de García Hernández en Carmen y a nivel estatal, y destacó que como candidato a gobernador demostró su capacidad, liderazgo, y el respaldo social que posee.

 

MINIMIZA

RENUNCIAS

Se trabajará con los priístas por convicción para fortalecer su presencia en el Estado, dando resultados y preparándose para la elección del 2024, asentó su dirigente estatal, Ricardo Medina Farfán, al minimizar la renuncia de militantes, pues consideró que algunos lo hacen persiguiendo intereses políticos y económicos.