Inicio»Local»Condicionan pago de cuota para la entrega de libros en primaria

Condicionan pago de cuota para la entrega de libros en primaria

0
Compartidos
Google+

Debido a que les condicionaron el pago de cuota para la entrega de libros de texto gratuitos, madres de familia de la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios”, ubicada en la colonia Ampliación Esperanza, manifestaron su inconformidad al denunciar que piden 150 pesos por cada niño y debido a las condiciones económicas que ha dejado la pandemia no cuentan con el recurso para pagarlo.

Temen que en estos días sus hijos se vean perjudicados en sus tareas por no contar con el material escolar, ya que la mayoría se encuentra en clases a distancia e indicaron que la cuota no debe ser obligatoria, incluso algunos padres que dieron 50 o 100 pesos no les dieron los libros hasta que termine de pagar.

Lupita Ucán Ucán y María May Ordóñez, señalaron que al acudir al plantel a recoger los libros de sus hijos se llevaron la sorpresa de que no se los podían entregar porque debían pagar y el dinero recolectado serviría para el salario del velador, pues el plantel ha sido blanco de los ladrones en varias ocasiones.

“Vine a buscar los libros de mi hija y el director me dijo que no me lo podía dar si no le pagaba la cuota, yo le comenté que realmente no tengo para pagarlo y me dijo que es para pagarle al velador. Realmente le dije que tengo familia que trabaja en la escuela, el Gobierno paga y me dijo que no, que si no estaba de acuerdo que yo viniera a cuidar la escuela, pero no me entregará los libros si no pago la cuota”, indicó Lupita.

Por su lado, María dijo que ella entró directo con el maestro para que le entregara los libros y éste le dijo que tenía que entregar un ticket como constancia de haber pagado y que por esa razón no me podían entregar los libros. Sin embargo, no podía hacer el pago porque su hijo se enfermó y se quedó sin dinero.

En un intento por hablar con el director, señaló que no se le negaba a nadie y que era un acuerdo de los padres de familia para contratar al velador, sin embargo no quiso dar más declaraciones al respecto.

Noticia anterior

PE con crisis nerviosa al ser mordido por sujeto que padece SIDA

Siguiente noticia

Adelanta Sectur proyecto de recorrido en la bahía en 2022