Inicio»Local»Ni móvil político ni advertencia en mi detención: Urueta

Ni móvil político ni advertencia en mi detención: Urueta

0
Compartidos
Google+

Al descartar que su detención haya sido mensaje de advertencia del nuevo gobierno o tenga tintes políticos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutmidec), José del Carmen Urueta Moha negó que le hayan confiscado armas y aseguró que simplemente los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) se equivocaron.

En entrevista, confirmó que quedó en libertad la tarde del miércoles luego de que en audiencia el juez de control declarara que su detención fue ilegal, y que se habían violentado sus derechos y el de sus acompañantes. “No soy narcotraficante, no soy ratero, no hay ningún procedimiento que seguir, no hay delito que perseguir y se anuló el proceso, explicó.

Las versiones que trascendieron en redes sociales son mero amarillismo, ya que no me confiscaron armas de uso exclusivo del ejército, y descartó que las tres personas detenidas con él tampoco portaban uniformes de policías ministeriales.

Desinformación hubo de parte de la gente malinchista, amarillista que anda buscando cómo perjudicar no sé si al gobierno o al sindicado, o a un servidor, no sé ni a quién, pero todo se resolvió a nuestro favor, agregó.

El que maneja soy yo, a veces la gente de mi equipo, del comité, como en este caso que viajaba con el secretario de Finanzas y Planeación Económica, el secretario del Jurídico y otro compañero, que habíamos tenido reuniones con el presidente de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc y su sustituto Silvestre Lemus Orozco.

El pasado lunes alrededor de las 5 de la tarde tras sostener una reunión en Escárcega, nos dirigíamos a Carmen, y en un retén por Sabancuy nos detuvieron, sin causa que lo justifique.

Descartó que su detención haya sido un mensaje de advertencia del nuevo gobierno. Por el contrario, comenzaron a trabajar y buscarán atender los pendientes que quedaron con la anterior administración estatal.

Ni lo politizo ni nada. Los agentes se equivocaron, tal y como lo hizo ver el juez, por lo que no hay ningún tinte ni político ni de llamado de atención, ni de mensaje, pues ya estamos trabajando con la nueva administración y en comunicación, por lo que no hay nada ilegal, consideró.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Toma control Morena del Congreso estatal