Inicio»Local»Será PRI responsable y propositivo en Congreso

Será PRI responsable y propositivo en Congreso

0
Compartidos
Google+

Con la postura de ser una oposición responsable, propositiva e inteligente, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará una agenda legislativa donde los temas que serán prioridad están relacionados con la salud, la reactivación económica, el empleo, protección a las mujeres y el impulso al talento de los jóvenes, a fin de responder a lo que piden, necesitan y requieren los campechanos.

El próximo coordinador parlamentario priísta, Ricardo Medina Farfán, indicó que el PRI está dispuesto a negociar con las demás fuerzas políticas temas que sólo importen a los campechanos, porque no se trata de intereses partidistas, sino que prevalezca el de los ciudadanos a quienes se representará.

Indicó que aún no se define la agenda legislativa, pero de entrada las prioridades serán la protección a la salud, ya que los campechanos han externado, no solamente como parte de la campaña sino de distintas formas su preocupación ante esta pandemia, así como poder contar con instituciones de salud que realmente cumplan con su responsabilidad y tarea.

Otro tema urgente, dijo, es la reactivación económica, debido a que la pandemia ha generado una crisis que dejó consecuencias negativas en la economía local; también la promoción del empleo, así como los temas de protección y de cuidados de la mujer, ya que falta mucho por garantizar una vida libre de violencia a este sector. Recientemente se vivió un hecho que muestra la necesidad de seguir trabajando en la seguridad y bienestar de las mujeres. En cuanto a los jóvenes, se dará impulso a los emprendedores.

Medina Farfán aseguró que la agenda legislativa del tricolor deriva de los planteamientos sociales recibidos en la pasada campaña electoral, por lo que se buscará dar respuesta a lo que piden, necesitan y requieren los campechanos.

 

POR MÁS

APOYO A JUNTAS

La representación legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) no será “bisagra” y tampoco estará “en contra de todo y a favor de nada”, se construirá con las fuerzas políticas mayoritarias los consensos para las reformas que sean necesarias y se tomen decisiones sin afectar a los ciudadanos, afirmó el diputado local plurinominal Pedro Cámara Castillo, al señalar que entre los temas que impulsará en la agenda legislativa es el fortalecimiento a las juntas municipales.

Para esta Legislatura el PAN sólo tendrá dos diputados, por lo tanto no conformará fracción parlamentaria, ya que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, mínimo deben ser tres integrantes para conformar una bancada y tener derecho a formar parte de la Junta de Gobierno y Administración.

Indicó que aunque sólo serán dos legisladores que representarán los intereses del PAN en el Congreso Local, no quiere decir que será menos que las demás bancadas, ya que será una auténtica oposición, responsable en los acuerdos y consensos que beneficien a los campechanos.

Añadió que construirán la agenda legislativa con una visión participativa y uno de los temas que impulsarán es lo relacionado con las juntas municipales, a fin de que reciban más recursos para atender los temas que les atañen, además es el primer eslabón en la atención de las necesidades de los ciudadanos.

Noticia anterior

Adelanta Sectur proyecto de recorrido en la bahía en 2022

Siguiente noticia

Limitadas, atribuciones de Banco del Bienestar