Inicio»Local»Debe EFM superar su derrota y misoginia, sugiere Hidalgo

Debe EFM superar su derrota y misoginia, sugiere Hidalgo

0
Compartidos
Google+

Luego de que el candidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, acusó que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acordaron una alianza en el Congreso Estatal, la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, pidió al exabanderado “superar su derrota en las urnas y sus tendencias misóginas”.

Desde sus redes sociales, Fernández Montúfar denunció que entre el PRI y Morena tejieron un acuerdo en la conformación de la Mesa Directiva, ya que el lugar que le corresponde a MOCI por ser la segunda fuerza política, se lo dieron al PRI, que es tercera mayoría.

“Morena y el PRI ya hicieron alianza en la conformación de la Mesa Directiva, lo harán también en la conformación de las comisiones. ¡La batalla será en la tribuna!”, suscribió desde su cuenta de Facebook el exalcalde campechano, y agregó un mensaje para los legisladores de la bancada mocista: “Nunca olviden que la parte más importante de su trabajo es representar con mucho valor a los ciudadanos, y vigilar que el Gobierno atienda sus necesidades”.

Sin embargo, la presidenta de Mesa Directiva, que fue electa para el primer periodo ordinario, Hidalgo Zavala, respondió a Fernández Montúfar que el acuerdo para la conformación de quienes dirigirán los trabajos en las sesiones ordinarias es histórico, porque se eligió a mujeres conforme  a lo que corresponde a cada fuerza política.

Y le aclaró que las campañas terminaron. “Es momento de construir por el bien de las y los campechanos. Por el bien de Campeche, todas las fuerzas estamos trabajando en unidad”.

La legisladora morenista recriminó al mocista su postura misógina. “Desconozco qué tengas contra las mujeres, pero este Congreso se conformó con base en la ley, cada partido está representado; el acuerdo de ayer es histórico ya que por primera vez tenemos sólo mujeres en una Mesa Directiva. Desde el Congreso local vamos a seguir defendiendo cada una de las causas en pro del pueblo, esa es nuestra encomienda, nuestro mandato”.

Noticia anterior

No cederá Morena nada para lograr mayoría simple

Siguiente noticia

Ya hay denuncia contra exdirectora y los custodios del penal de Kobén