Inicio»Local»Más contagios de SIDA en jóvenes

Más contagios de SIDA en jóvenes

0
Compartidos
Google+

Hasta septiembre se habían detectado 16 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en menores de edad, reveló el presidente de la Asociación Civil “Unidos por Una Vida Digna”, Diego Cervera Balán, al advertir que la situación empeora, porque en la entidad no se cuenta con médicos especialistas para atender a estos pacientes.

Un gran número de jóvenes están viviendo con VIH, porque las autoridades de salud del sexenio pasado no implementaron campañas de prevención, pues destinaron el recurso que era para la promoción de la salud, a otras cuestiones, estimó.

A nosotros nos llegan los casos cuando ya está el paciente muy mal, por lo que algunos han fallecido esperando la consulta médica con el infectólogo del Hospital General Regional N.1 Ignacio García Téllez, de Mérida, Yucatán, lamentó.

Es necesario por ello, consideró, que en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cuente con infectólogo e inmunólogo, gente especializada para dar mejor calidad de vida a los pacientes con VIH.

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Rodríguez Ruiz, se comprometió a que en febrero se iba  a contar con un infectólogo para los pacientes con VIH en Campeche, pero ya estamos en octubre y nada, por lo que se tiene que viajar a la ciudad de Mérida para recibir atención médica.

Cervera Balán expresó que han repuntado en el estado de Campeche los casos de jóvenes con VIH, pues reiteró que hasta septiembre pasado se detectaron 16 nuevos casos, y acusó que se debe al nulo trabajo de prevención de la Secretaría de Salud en el sexenio que concluyó.

No hubo educación sexual, ni promoción a la salud, ni se implementaron campañas de aplicación de pruebas rápidas, y las personas que viven con VIH, y tiene vida sexual normal, siguen contagiando a más gente.

Comentó que no se implementaron campañas de entregas de condones a la población, ni pruebas rápidas de VIH, y las cifras de contagios y de SIDA fueron siempre maquilladas por la Secretaría de Salud.

Esta situación, comentó, debe ser un llamado de alerta para que desde las familias se preocupen por dar orientación sexual a sus hijos, pues aún prevalecen muchos tabús que no permiten una adecuada protección a adolescentes y jóvenes que inician su vida sexual en edad temprana.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Reducirán número de guardaespaldas