Inicio»Local»Más de 3 mil rezagados fueron vacunados ayer

Más de 3 mil rezagados fueron vacunados ayer

0
Compartidos
Google+

Entre quejas por la mala organización, más de tres mil campechanos mayores de edad fueron vacunados en las canchas techadas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, quienes recibieron las primeras dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Los ciudadanos, que esperaron hasta cuatro horas para recibir su primer biológico, denunciaron la pésima organización del personal de la Secretaría de Bienestar (Sebien), pues el espacio fue muy reducido ante el alto número de personas que acudieron a inocularse.

Acusaron que no había suficientes sillas para quienes aguardaban su turno, y pese a que uno de los requisitos es cuidar la sana distancia, los campechanos que esperaban se amontonaron en calles aledañas al Circuito Baluartes y la avenida Ruiz Cortines, donde se dieron cita poco más de tres mil personas.

Manuel Jesús Zavala Salazar, coordinador regional de Programas Sociales de la Sebien, llamó a tener paciencia, pues fue muy alto el número de campechanos que se dieron cita para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Y lamentó que pese a las campañas que puso en marcha la Sebien, un alto número de ciudadanos optó por no vacunarse cuando le correspondía, lo que ocasionó las enormes filas en el primer cuadro de la ciudad.

Informó que en las canchas techadas colocaron mil 200 asientos para los vacunados, además de que habilitaron 600 más en la parte trasera del deportivo, a fin de que las personas no permanecieran tanto tiempo bajo el sol.

El funcionario federal detalló que calculaban inocular en un principio a poco más de dos mil personas, pero ante el alto número de campechanos que llegó al lugar se rebasó la cifra desde antes del mediodía.

Además, apuntó que han estado recibiendo mensajes de padres de familia preguntando sobre la fecha de habilitación del portal para que menores de 12 a 17 años reciban la vacuna antiCovid-19.

En cuanto a la aplicación de las segundas dosis a mayores de 18 años, pidió a los campechanos tener confianza y no creer la falsa leyenda de que pasando algunos días, la vacuna pierde efectividad.

“No sé dónde lo leyeron, la vacuna no pierde efectividad, la primera dosis ya generó anticuerpos, lo que se busca es que con la segunda se cree un refuerzo de los mismos”.

Noticia anterior

Cae de 5 metros en Sascalum

Siguiente noticia

Subirá costo de insumos para elaborar pibipollos