Inicio»Local»No cederá Morena nada para lograr mayoría simple

No cederá Morena nada para lograr mayoría simple

0
Compartidos
Google+

“De la mano y en coordinación, sin subordinación al Ejecutivo Estatal será el trato y trabajo entre la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y el Congreso del Estado, donde se construirán consensos con todas las fuerzas políticas, sin que Morena tenga que ceder para lograr la mayoría simple”, adelantó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Gómez Cazarín.

Y garantizó que la conformación de las 32 comisiones ordinarias y de enlace se hará conforme lo marca la legislación, sin ceder nada a cambio de votos, pues los acuerdos serán en consenso con todas las fuerzas políticas.

El también coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que construyen mediante el diálogo la conformación de las comisiones ordinarias y las de enlace que existen en el Congreso del Estado, a fin de que se integren todos las fuerzas políticas y estén representados los intereses de los ciudadanos.

Al señalar que están en el cabildeo con las demás fuerzas políticas para resolver el tema, Gómez Cazarín indicó que Morena no cederá espacios o posiciones a cambio de votos o voluntades para lograr por lo menos la mayoría simple, ya que con sus 16 diputados no podrá sacar los temas.

“No se trata de ceder o no, sino de conciliar, de llegar a acuerdos para que le vaya bien a Campeche; no hay otra situación de jalar la cuerda ni para aquí ni para allá, simplemente conciliar por el bien de Campeche”.

Por ello, reiteró, la conformación de las comisiones será según lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Y agregó que la cuarta transformación inició en Campeche de la mano y en coordinación, sin subordinación, con la gobernadora Layda Sansores. Los poderes, más que contrapeso, deben trabajar en coordinación. Los contrapesos son buenos, no venimos a inventar el hilo negro, ni a hacer situaciones que están fuera de la ley, simplemente venimos a trabajar y a platicar por el bien de la entidad.

Gómez Cazarín anticipó que retomarán los trabajos legislativos con normalidad, para sesionar las veces que marca la ley local, no como la pasada Legislatura que, con el pretexto de la pandemia, acordaron hacerlo sólo una vez por semana en periodos ordinarios.

Noticia anterior

Subirá costo de insumos para elaborar pibipollos

Siguiente noticia

Debe EFM superar su derrota y misoginia, sugiere Hidalgo