Inicio»Local»Ya hay denuncia contra exdirectora y los custodios del penal de Kobén

Ya hay denuncia contra exdirectora y los custodios del penal de Kobén

0
Compartidos
Google+

El fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, informó que tanto la exdirectora del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, Claudia Góngora Rosado, como los custodios, ya fueron denunciados por su presunta participación en la agresión a las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Y expuso que ya tienen identificados a los policías penitenciarios que participaron en la agresión de los reos, por lo que se integra una carpeta de investigación con videos y pruebas contra esos servidores públicos.

El fiscal indicó que la demanda es por abuso de autoridad, y por otros delitos, por lo que se abrió una carpeta de investigación con base en los videos que se dieron a conocer a través de las redes sociales.

“Ya se presentó, nos dieron vista desde el propio centro penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y estamos trabajando ya en la integración de la carpeta, no se van a permitir de ninguna manera actos que atenten contra los derechos humanos, abusos de autoridad, tortura por supuesto de ninguna manera, nosotros estamos, y desde hace mucho, en contra de este tipo de prácticas y actitudes, y las vamos a enfrentar con determinación”.

En cuanto al incremento de la violencia en el municipio de Carmen, reconoció que se debe a que dos grupos se pelean el control del narcomenudeo.

“Así es, y vamos a trabajar precisamente en eso; tiene que ver con el enfrentamiento de dos grupos por el control de narcomenudeo básicamente en la Isla del Carmen; estamos trabajando para capturar a esas personas, estamos investigando, y vamos a lograrlo”.

Noticia anterior

Debe EFM superar su derrota y misoginia, sugiere Hidalgo

Siguiente noticia

Bloquean pobladores tramo del Tren Maya