Inicio»Local»Bendicen a mascotas durante la festividad a San Francisco

Bendicen a mascotas durante la festividad a San Francisco

0
Compartidos
Google+

Más de 20 perros de diversas razas y un gato, fueron bendecidos en el marco de la festividad a San Francisco de Asís, patrono de los animales, veterinarios y ecologistas, en la parroquia que lleva su nombre. También se bendijeron imágenes y objetos religiosos.

Como cada año, la feligresía del barrio acude a la iglesia en estas fechas para que sus mascotas sean bendecidas, en esta ocasión fueron razas pequeñas, un pastor alemán, un pitbull y un gatito, que estuvo nervioso al ver reunidos a varios canes.

Formados de cuatro en cuatro con sus mascotas, los fieles escucharon las lecturas para posteriormente pasarlos para que reciban el agua bendita.

El diácono de la parroquia, Roberto Zamarrón Garma señaló que San Francisco de Asís siempre ha enseñado la alabanza a toda la creación y parte de ello son los animales, los cuales son las criaturas de Dios y que en el transcurso de los años la tradición sigue viva.

“Como sabemos, San Francisco de Asís siempre nos ha enseñado alabar a toda la creación, y parte de ello son las criaturas de Dios, los animales, que también reciben la bendición”, puntualizó.

Mencionó que las mascotas son el reflejo de toda la bondad del Señor, que se da incluso en la lectura del libro de Génesis, que ha hecho al hombre por encima de los animales, pero le ha encomendado la protección y atención de estos seres que son el símbolo del amor.

“La tradición sigue viva a medida de los años, la gente sigue asistiendo y vemos que traen a todas sus mascotas desde perros, gatos, loros, entre otros que tienen a su cuidado, lo importante es la festividad permanece sin cambios”, indicó.

Cabe mencionar que para mañana, día del santo patrono,  se tiene previsto realizar el tradicional paseo por mar con la sagrada imagen, por parte del gremio de Pescadores.

Noticia anterior

Se refuerza en el Estado el “Escuela es Nuestra”

Siguiente noticia

Concientiza el IMSS sobre la prevención del cáncer de mama