Inicio»Local»Campeche casi reprobado

Campeche casi reprobado

0
Compartidos
Google+

En su más reciente diagnóstico sobre la situación de los centros de reinserción social en México, la CNDH otorgó calificación de 6.63 al penal de San Francisco Kobén, y entre sus observaciones confirmó las denuncias de los internos: que prevalecen sistemas de autogobierno, que hay abusos contra los derechos humanos y que las instalaciones se encuentran en deplorables condiciones.

Entre los “aspectos que garantizan la integridad de las personas privadas de su libertad”, la CNDH presenta las siguientes observaciones: Deficiencia en la atención a personas privadas de la libertad en condiciones de aislamiento; falta de prevención de violaciones a derechos humanos y de atención en caso de detección. Hacinamiento. Insuficiencia de vías para la remisión de quejas de probables violaciones a los derechos humanos y supervisión del funcionamiento del centro por parte del titular.

También confirmó deficientes condiciones materiales e higiene de instalaciones para alojar a las personas privadas de la libertad. Hay deficiencias en el procedimiento para la imposición de las sanciones disciplinarias. Falta de capacitación del personal penitenciario. Insuficiencia de personal de seguridad y custodia y presencia de actividades ilícitas. Hay deficiente separación entre procesados y sentenciados e inadecuada vinculación de la persona privada de la libertad con la sociedad.

La CNDH propone resolver el problema de la insuficiencia o inexistencia de actividades deportivas, laborales y de capacitación de los reclusos para avanzar en los programas de reinserción social, y   mejorar la atención a personas adultas mayores.

Noticia anterior

Extorsión, carencias y abusos en penales

Siguiente noticia

Caravana en contra del aborto