Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concientiza el IMSS sobre la prevención del cáncer de mama

Da click para más información

Para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama a través de la detección oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, mantiene iluminadas de color rosa sus oficinas administrativas, así como sus unidades médicas y hospitalarias, informó su representante estatal, Carlos Félix Medina Villegas.

Significó que durante octubre ‘Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama’, la institución federal en la Entidad reconoce la lucha de las mujeres sobrevivientes de esta enfermedad, e insta a la sociedad a tomar con seriedad los chequeos preventivos.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que durante este mes y todo el año, la prevención mediante la detección oportuna y atención temprana son vitales, para garantizar el éxito en el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.

Y exhortó a la población a realizarse el chequeo Prevenimss, a la autoexploración mamaria, a acudir a la clínica y practicarse el estudio de mastografía en las unidades móviles y las fijas en las unidades hospitalarias de Campeche y Carmen.

Recordó que dicha celebración se realiza a nivel mundial para aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de este padecimiento, el cual en México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.