Inicio»Local»Se refuerza en el Estado el “Escuela es Nuestra”

Se refuerza en el Estado el “Escuela es Nuestra”

0
Compartidos
Google+

Antes de que concluya el 2021, la Secretaría de Educación prevé la incorporación de 180 planteles educativos más al Programa “Escuela es Nuestra”, informó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien indicó estarían integrados alrededor de 634 centros escolares.

“Ya hay alrededor de 450 y con estos recursos estarán intervenidas alrededor de 634 escuelas, un recurso que ha servido muchísimo porque además prevé la participación social de la comunidad en la atención”.

Pozos Lanz detalló que dependiendo de las necesidades de cada plantel y la población escolar, reciben entre 150 hasta 500 mil pesos, y por ello, ya se reunieron con la delegada de la Secretaría de Bienestar Social, Katia Meave Ferniza y con la coordinadora del programa “Escuela es Nuestra”, entre otras autoridades.

Expuso que al incorporar estas 180 escuelas, se brindará mejor calidad a los estudiantes que han retornado a clases presenciales, especialmente de las comunidades rurales.

“Hemos establecido vínculos, vamos a priorizar qué escuelas ya recibieron para que se complemente el esfuerzo que hará el gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, quien nos ha instruido a que este plan estatal de regreso a las aulas sea ordenado y seguro”.

El secretario de Educación estatal manifestó que ha habido buena respuesta de los padres de familia, quienes se han preocupado y ocupado por la seguridad de sus niños, quienes además, en caso de detectar alguna inconsistencia son los primeros en dar a conocer su queja.

“Buscamos acatar y llevar a buen término lo que establece el protocolo de la Secretaría Educación Pública de que sea seguro, tomando en cuenta que las medidas de higiene  inician en casa que es el primer filtro,  que asi se mantengan firmes hasta el final, hasta el momento que salgan los alumnos de la escuela”, concluyó.

Noticia anterior

Exigen descuartelar la verdad y hacer justicia

Siguiente noticia

Bendicen a mascotas durante la festividad a San Francisco