Inicio»Local»Más de 3 mil campechanos laboran en el Tren Maya

Más de 3 mil campechanos laboran en el Tren Maya

5
Compartidos
Google+

Priorizando la contratación de mano de obra local, en el proyecto del Tren Maya laboran más de tres mil campechanos, de los cuales 700 provienen principalmente de la región norte de la entidad y lo hacen como fierreros, carpinteros y en obra civil en el Tramo 3, que corresponde al vecino Estado de Yucatán, confirmó el líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal.

El dirigente ponderó que se cumple el compromiso del Gobierno Federal de privilegiar la contratación de obreros locales, y dos mil 500 están distribuidos en las diferentes zonas de obra del Tramo 2, lo que ha ayudado “a que se mueva la economía en el Estado”.

Incluso se ha solicitado personal para laborar en el Tramo 3 en Yucatán, y han acudido al llamado pobladores de Bécal y Tenabo principalmente, previendo que conforme avance la obra se requerirá más mano de obra para cumplir con las metas del proyecto.

Sánchez Abnal agregó que incluso se brinda el servicio de transporte a la empresa encargada de la obra, para movilizar a los trabajadores desde sus comunidades hasta las zonas de los trabajos, lo que resulta un plus para la CTC, pues no se tenía contemplado y les genera grandes beneficios.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Helguera, declaró que la meta es cerrar el año con un avance de 80 kilómetros en la ruta del tren, y hasta ahora llevan concluidos 40 que están listos para la colocación de los rieles.

En los próximos días comenzarán a trabajar en 10 kilómetros más para seguir avanzando y lograr el objetivo, aunque reconoció que las lluvias de la temporada, tal como se esperaba, ocasionaron retrasos, aunque no significativos y recuperarán en breve los días no laborados.

“Vamos bien, las lluvias provocaron retraso, pero se está recuperando. Nos están liberando los tramos a tiempo y esto ayuda a no tener días perdidos, por eso confiamos en que al finalizar el año tengamos concluidos unos 80 kilómetros de la ruta del Tren Maya en el Tramo 2”.

Noticia anterior

Sin vías férreas en la ciudad habrá crecimiento ordenado

Siguiente noticia

En concreto