Inicio»Local»Rechaza Cetec regreso a las clases presenciales

Rechaza Cetec regreso a las clases presenciales

0
Compartidos
Google+

El incremento de contagios de Covid-19, la falta de infraestructura en las escuelas públicas, y la mala operación de los protocolos de higiene, impiden que se extiendan las clases presenciales a más planteles sobre todo en comunidades de más de mil habitantes, manifestó el representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), Víctor Madrid Pech.

“Siempre hemos pedido de que se generen las condiciones necesarias para un retorno seguro y estamos en esta postura de que aún las no están dadas. Hay contagio, hay mucho riesgo y los protocolos de sanitización en las escuelas realmente no creo que estén al 100 porque en su mayoría hacen falta insumos de limpieza”, explicó.

El dirigente magisterial destacó que siempre han pugnado por un panorama donde los contagios sean bajos, o la población esté vacunada para que el riesgo sea  ínfimo, porque actualmente son los menores de edad y los jóvenes quienes se están enfermando con facilidad, lo que los pone en desventaja.

Además, hay docentes que pese a que están vacunados, se han contagiado en los distintos talleres previos al inicio de clases, y algunos lo reflejaron cuando comenzó el ciclo escolar, en tanto otros, tienen que viajar a su comunidad y en el trayecto son vulnerables.

“Realmente deseamos regresar a nuestras aulas, extrañamos a nuestros alumnos y darle clases frente al pizarrón, pero no en estas condiciones. En varios Estados se han dado casos de contagios entre los alumnos y maestros, y Campeche no ha sido la excepción, especialmente en los municipios”, destacó.

Madrid Pech indicó que los padres de familia no han llevado a sus hijos porque están al pendiente y quieren evitar ese riesgo, prefieren continuar con las clases a distancia o en línea, porque temen contagiarse, por lo que llamó a las secretarías de Salud y Educación a reconsiderar esta decisión.

Noticia anterior

Disputa a navajazos en Centro

Siguiente noticia

Retorno debe ser escalonado, supervisado y controlado: PRI