Inicio»Local»Dos prospectos a dirigir Kobén

Dos prospectos a dirigir Kobén

1
Compartidos
Google+

Hay dos prospectos para asumir la Dirección del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, luego de que la exdirectora Claudia Góngora Rosado fuera denunciada por su presunta participación en la agresión a personas privadas de su libertad, reveló la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

La nueva o nuevo director deberá poseer otra visión, ya que el objetivo es que el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén se convierta en lugar de reinserción social, explicó.

Lo queremos transformar. Van a ser centros donde no sólo la seguridad sea primordial, sino también la reinserción. El trato humano, el respeto a los derechos humanos y un cambio son fundamentales, expuso.

La mandataria insistió que en el recorrido que realizó por el Cereso se pudo percatar de la injusticia que predomina, donde lamentablemente no había oportunidades para los internos de reinsertarse a la sociedad.

Ya estuve en el Cereso y sales con la piel electrizada y un corazón estremecido, porque ahí también hay mucha injusticia. Tienen los internos ese derecho a que se preocupen por ellos. Son personas que están arrepentidas y que quieren reinsertarse a la sociedad.

Ya tenemos ahí a dos personas que se están entrevistando. Será gente que tenga el antecedente de esta dirección, esta mística, porque no queremos que se repitan estos mismos esquemas, hay que darle un cambio nuevo.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado interpuso una denuncia en contra de la exdirectora del Centro Penitenciario de San Francisco Koben, Claudia Góngora Rosado, y los custodios, por su presunta participación en la agresión a las personas privadas de su libertad.

La demanda es por abuso de autoridad y por otros delitos, por lo que se abrió una carpeta de investigación con base a los videos que se dieron a conocer a través de las redes sociales, indicó.

Noticia anterior

Sin recursos para Mipymes en el resto del año

Siguiente noticia

Desampara Rosas a locatarios del “AFA”