Inicio»Local»Espera Seduc dos semanas recomendadas para retorno

Espera Seduc dos semanas recomendadas para retorno

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) espera que pasen las dos semanas recomendadas por la Secretaría de Salud (SSA) para regresar a clases presenciales en escuelas que se ubican en zonas urbanas, lo cual será voluntario, en tanto los docentes ya se encuentran en las aulas para brindar asesorías a padres de familia y alumnos, informó su titular, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Y agregó que hasta ahora no han registrado contagios en los planteles que trabajan en la presencialidad, sólo se tuvo el caso de un niño que presentó algunos síntomas, pero no asistía a la escuela, y se le ha dado seguimiento.

“Todas las escuelas y los maestros ya volvieron a las aulas, excepto las que no tienen condiciones de infraestructura, es decir, que carecen de agua o luz, por eso se ve actividad en las escuelas de la ciudad”.

El funcionario recordó que en cualquiera de las modalidades de regreso a las aulas, los viernes están establecidos para que los padres de familia puedan acudir a solicitar algún tipo de orientación, o los niños que tienen rezago educativo pueden llegar también con cita.

Mencionó que en todos los planteles que ya retornaron es porque son los sugeridos por la SSA, y están en regiones donde hay menos incidencia de Covid-19, que no ha habido ni antes ni ahora, lo cual da tranquilidad para convocar a los niños.

“Las autoridades de salud nos pidieron que sean dos periodos de 14 días, que es el de incubación que ellos le llaman; ahora estamos en la primera semana del 27 al 4 de octubre, la siguiente nos reuniremos para evaluar cómo se ha ido moviendo la incidencia en los municipios y las ciudades, y a esperar otros 14 días más si hubiera algún detalle”.

Por último, apuntó que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román quiere que se regrese a clases presenciales, pero con las condiciones necesarias para no exponer a nadie, y que se tenga la infraestructura adecuada.

Noticia anterior

Aprehenden a feminicida en Cancún

Siguiente noticia

Asiste de manera presencial 30% de alumnos de Cobacam