Inicio»Local»Exigen locatarios que les devuelvan puestos

Exigen locatarios que les devuelvan puestos

0
Compartidos
Google+

Este lunes, en la Subdirección de Mercados al menos seis locatarios encararon al director de Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, para exigirle les regrese sus locales, los cuales son su sustento y que, según ellos, les fueron despojados de manera injusta y bajo engaños.

Los quejosos precisaron que desde hace meses han visto irregularidades en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y ahora ellos fueron víctimas de Herrera Vázquez, quien fungía como subdirector, y ahora es director, y lo acusaron de salir por la tangente para no devolverles sus puestos.

Así lo expresó Jorge Lezama Antonio, y relató que la persona que hoy se ostenta como dueña de su local falsificó su firma para apropiárselo, por lo que interpondrá una demanda para llegar a las últimas consecuencias.

“Utilizaron mi firma, pero con la ayuda de aquí de la administración, lamentablemente le dieron el puesto a la señora Minerva Antonio Martínez, y si les miento vayan a ver allá, está lleno de chanclas ese negocio que nunca le di, yo nunca vendí chanclas, y lo puso a nombre de Miguel Adrián Ek Cocom, con la ayuda de esa persona que la señora utilizó, y con el notario número siete; por eso los voy a demandar”.

Enfatizó que el mercado es propiedad del Ayuntamiento, y que en su momento se hacen las concesiones pertinentes para poder trabajar, tener un puesto y ofrecer sus productos; pero a pesar de esto, acusó que la administración vendió sus concesiones, junto con las de otros cinco locatarios, y todo bajo la supervisión de Herrera Vázquez.

Por su parte, el ahora director de Mercados y Rastro se defendió argumentando que la Comuna en ningún momento se apropia de locales, y si alguno se regresa es por el dictamen de un juez, por medio de un juicio que se promueve.

De ahí que varios puestos se encuentren cerrados o clausurados, porque están en un proceso legal, pero no es que la Subdirección de Mercados se apropie de ellos, como refieren los locatarios.

Ante dimes y diretes entre los locatarios y el funcionario municipal, los afectados solicitarán audiencia con la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, para que tome acciones y les devuelvan sus locales.

Noticia anterior

Aprehenden a feminicida en Cancún

Siguiente noticia

Sucios, pozos emblemáticos