Inicio»Local»Aviadores deberán regresar los pagos

Aviadores deberán regresar los pagos

0
Compartidos
Google+

Los servidores públicos que incurran en nepotismo pueden ser inhabilitados de uno a 30 días y en algunos casos se les puede exigir su renuncia, anunció ayer la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y advirtió que obligarán a los “aviadores” de la anterior administración a que devuelvan el dinero que cobraron ilícitamente durante varios años.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Virginia Leticia Lizama Centurión, reveló por su parte que encontró muchos casos de nepotismo. Se reunió con todos los trabajadores para explicarles que en esta administración las cosas tienen que cambiar, que por ética era necesaria la salida de familiares, y su propio hijo fue uno de los que renunciaron.

Sansores expuso que en estos días han detectado “aterrizajes forzosos”. Por ejemplo, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) aparecieron tres a los que no se había visto en muchos años. “La cajera ya se puso en la caja y van a regresar lo que devengaron de manera ilícita. Vamos a hablar con ellos para darles facilidades de pago, pero van a tener que pagar”, apuntó.

No se puede ser aviador impunemente, indicó. Y hablando también de los aviadores, creo que a los que sí tenemos, que son los que manejan un avión que no se mueve, también les vamos a decir adiós, y que tengan buen viaje. Aseguró que investigan la asignación de plazas a familiares de exfuncionarios, que en menos de un mes recibieron cargos de subsecretarías, cuando no está permitido por la ley.

También reveló que descubrieron la estrategia que realizaban en la Policía Estatal Preventiva para el robo del combustible, y justificar el uso de los vales de gasolina que entrega Petróleos Mexicanos, detalló que a la unidad le tapaban el número y la llenaban de gasolina y posterior a ello “le destapaban el número y la volvían a llenar”.

Lizama Centurión explicó que cuando estuvo como jueza veía no con mucho agrado que llegaran personajes a la Presidencia del Tribunal que no habían estado dentro del Poder Judicial, y estaba al tanto del trato que se les daba a las personas que llegaban como litigantes. Por ello apenas fue nombrada titular del Poder Judicial inició el reacomodo del personal, y el primero en irse fue su hijo.

Por ética renunció mi hijo que desde hace nueve años trabajaba en informática, pues si alguien tiene que dar el ejemplo es la presidenta del Tribunal, porque no puede ser posible que la mayoría de los personajes tuvieran ahí a sus esposas, cuñados, hijos, sobrinos y hasta concubinas.

Muchos de los trabajadores atendieron el llamado y accedieron, cumpliendo con este requisito ético, precisó, aunque aún quedan algunos trabajadores que se resisten bajo el argumento de que es una injusticia, pero la verdadera injusticia es que haya personas que realmente trabajan desde hace nueve o 10 años y no tienen a ningún familiar, ni tampoco seguridad social. Seguiré trabajando en el tema y en el reacomodo en la Casa de Justicia, pese a la resistencia de muchos, afirmó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Se queda Morena con 43% de las comisiones