Inicio»Local»Denuncian a Eleazar Herrera en Codhecam por despojar puesto

Denuncian a Eleazar Herrera en Codhecam por despojar puesto

0
Compartidos
Google+

Con lágrimas, Norma Cristina Chávez Briceño denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) al director de Mercados y Rastro Municipales, Eleazar Herrera Vázquez, quien la despojó del local de su fallecido padre en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde por más de 30 años se desempeñó como vendedora de huevo.

Postrada en una silla de ruedas, la afligida mujer narró que desde 1994 su progenitor, Manuel Chávez Rejón, adquirió el puesto 311 para expendio de huevo, el cual tomó tras su fallecimiento en 1996, y por cesión en el mismo año, y aunque en ese entonces lo notificó a la autoridad, esta no realizó el cambio, pero sí continuó cobrando por su uso.

No obstante, el 6 de noviembre del 2020, en plena pandemia de Covid-19 recibió un citatorio del funcionario municipal, quien le anunció el embargo del local debido a que no realizó el cambio de licencia a su nombre, y por un supuesto adeudo de 50 mil pesos.

“Yo realicé mis pagos puntuales a nombre de mi señor padre hasta antes de la pandemia, pues bajaron las ventas, y con mi enfermedad no pude pagar. El director del mercado siempre me ha tratado de forma déspota y me ha humillado, al grado de obligarme a subir las escaleras en mi silla de ruedas para poder atenderme”, reprochó.

Asimismo, recriminó que Herrera Vázquez se burló de ella al prometerle que si conseguía una audiencia con el juez de lo Familiar le devolvería su local, pero este no cumplió.

“Me dijo que mi puesto ya está perdido, que esa porquería (la audiencia) no sirve. Si no sirve, ¿para qué me mandó? Nada más para perder tiempo”, lamentó entre llanto y con la voz entrecortada.

Visiblemente afligida, Chávez Briceño condenó que el funcionario municipal se niegue a realizar el traspaso del local, a pesar de contar con el documento de cesión sellado por un notario público, y demostrar que es propietaria legítima del mismo.

“Estoy desesperada, no busco qué hacer con mis problemas. ¿Qué le cuesta pasarlo a mi nombre?, nunca me he metido en ningún problema con ningún locatario ni con ninguna administración, hasta que llegó este señor y se apoderó de mi fuente de trabajo”.

Por último, la mujer de edad avanzada confió en que la Codhecam emita una recomendación o medidas cautelares al subdirector de Mercados, y le regresen su local, pues insistió en que es su única fuente de ingresos, el sustento de su familia y para poder enfrentar la enfermedad que acarrea.

Noticia anterior

Se requieren 40 mdp para arreglar escuelas dañadas

Siguiente noticia

Ya notificaron a Sebien 6 amparos para vacunar a niños con buena salud