Inicio»Local»Niega PRI acuerdos “bajo la mesa” con bancada morenista

Niega PRI acuerdos “bajo la mesa” con bancada morenista

0
Compartidos
Google+

Mientras el líder estatal del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, negó acuerdos “bajo la mesa” con Morena en el Congreso del Estado, como denunció el exedil capitalino, Eliseo Fernández Montúfar; el del PAN, Pedro Cámara Castillo, significó que hay una participación plural, y reconoció la apertura del partido guinda hacia todas las fuerzas políticas.

Por separado, el también coordinador parlamentario del tricolor pidió al excandidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI) que “revise los números” en la integración de la Mesa Directiva, y las comisiones de la LXIV Legislatura.

“No hubo ningún tipo de perjuicio porque ellos (los mocistas) en la Mesa Directiva tienen dos espacios, nosotros también tenemos dos, y tres le tocan a Morena; en todo caso, sería otra fuerza la que tendría que quejarse”, asentó, haciendo referencia a Acción Nacional (PAN).

Y aseguró que aunque tal vez MOCI y Fernández Montúfar no tuvieron claro cómo se concretaron los acuerdos, enfatizó que la bancada naranja tiene una importante participación.

“Lo importante es que tengamos diálogo, y podamos construir acuerdos para que el trabajo legislativo avance y dé frutos. Creo que hubo un muy buen acuerdo, y eso nos va a permitir no solamente darle funcionalidad al Congreso, sino ir avanzando en los temas que ya es importante ir procesando”.

De su lado, el líder panista respaldó a su aliado priísta al ponderar que la integración de la directiva y comisiones fue plural –a pesar de no tener presencia en la primera, y sólo presidir dos de las segundas–, y de alguna manera todas las fuerzas políticas y sus legisladores están teniendo espacios de participación.

“Tengo que reconocer a la bancada mayoritaria (Morena) que trata de integrar a todos, eso habla de que realmente quieren conformar el Congreso de manera que todos tengamos participación”.

Cámara Castillo aclaró que la alianza con el PRI fue en las elecciones, y ahora los diputados representan al pueblo, por lo que el PAN apoyará las iniciativas de cualquier fuerza política, siempre y cuando  beneficien a Campeche.

Noticia anterior

Fijan agendas legislativas los grupos parlamentarios

Siguiente noticia

Piden exempleados finiquito