Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que analizarán con detalle tema de concesiones

Da click para más información

Cada situación de los locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” será revisada minuciosamente a efecto de que se entreguen las concesiones adecuadamente, aseguró el director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez, al sostener que fueron detectadas algunas anomalías en el uso de los espacios en esta central de abasto.

A decir del director, que como parte del proceso de entrega-recepción y ante la exigencia de comerciantes de la importancia de contar con las concesiones, Servicios Básicos analizará cada situación y con ello garantizar que quienes trabajen los locales sean los que reciban el documento.

Ante el temor de los comerciantes de que las concesiones sean retiradas, pues se encuentran vencidas desde el pasado 23 de septiembre, periodo para actualizar los documentos, el director de Servicios Básicos dijo tener conocimiento de su inquietud, y que concluido el proceso de entrega-recepción estarán dándole celeridad a este trámite.

Sabemos que es de suma importancia para el grueso de locatarios, porque les generará tranquilidad de mantener la posesión de un local, el cual ha sido en muchos casos el patrimonio de familias por generaciones, señaló.

Recordó que las concesiones no son propiedades, por lo que cada locatario debe estar al pendiente de apegarse a los reglamentos y determinaciones de la autoridad que administra este centro de abasto, por lo tanto, a sabiendas que hay algunas anomalías detectadas en el posible “acaparamiento” de espacios, estarán haciendo una minuciosa revisión.

“Estamos analizando el tema de las concesiones, la información que tenemos es que según los documentos de concesión ya se finalizaron, pero vamos a ver en qué fecha se dio, y en determinado momento en que acuerdo quedaron con los locatarios”.