Inicio»Local»Se requieren 40 mdp para arreglar escuelas dañadas

Se requieren 40 mdp para arreglar escuelas dañadas

0
Compartidos
Google+

El costo total para que las escuelas vandalizadas queden en condiciones para el regreso a clases presenciales es de 40 millones de pesos, de los cuales se ejercen 18 millones en 50 planteles de los 140 registrados en toda la entidad.

Adicionalmente, con el programa la “Escuela es Nuestra”, 630 centros escolares han contado con recursos de entre 150 mil a 500 mil pesos para necesidades de infraestructura urgente en los últimos tres años, informó el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

Y detalló que esos planteles se encuentran principalmente en Carmen y Campeche, que es donde hay mayor incidencia y fueron vandalizadas de menor a mayor gravedad, y con el referido programa y la participación de los padres de familia podrán atender las necesidades de infraestructura urgentes.

“De los 630 planteles, 186 se incorporaron este año, y son los padres de familia quienes deciden cuáles son las necesidades, y están incluidas para que puedan ocupar de entre 10 mil y hasta 25 mil pesos para materiales de limpieza y de sanidad”.

Además, debido a quejas de padres de familia de que hay escuelas donde les exigen cuotas a cambio de libros de textos gratuitos, o pagar alguna contraprestación en el servicio educativo, el funcionario estatal resaltó que no se debe obligar a nadie a dar dinero.

“La Ley General de Educación establece que no hay obligación de dar ningún dinero a cambio de una contraprestación en el servicio educativo. Si gustan los padres de familia, y están dispuestos a ayudar, bienvenida esa cooperación, pero no hay obligación ni está permitido, no se permitirá que nadie cobre un dinero a cambio de una contraprestación en el servicio educativo”.

Noticia anterior

Muere en accidente carretero

Siguiente noticia

Denuncian a Eleazar Herrera en Codhecam por despojar puesto