Inicio»Local»Ya notificaron a Sebien 6 amparos para vacunar a niños con buena salud

Ya notificaron a Sebien 6 amparos para vacunar a niños con buena salud

0
Compartidos
Google+

Al menos seis amparos para que niños en buen estado de salud reciban la vacuna antiCovid-19 han sido notificados a la Secretaría de Bienestar (Sebien), por lo que en breve darán cumplimiento a esta orden del juez, afirmó el subdelegado José Antonio Cardozo Rivero.

Se trata de menores de edad de los municipios de Campeche y Carmen, quienes recurrieron a las vías legales para poder recibir el biológico, y para ello, la Sebien procederá con apoyo de la Secretaría de Salud (SSA) para que sean valorados por un médico y se eviten efectos secundarios.

El funcionario federal agregó que para el caso de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna comorbilidad, ya está disponible la plataforma para solicitar la vacuna, y para atender a este rango de edades hay dos opciones: la primera es que los padres de familia hagan el registro directo.

Y la segunda, a través del Consejo Estatal de Vacunación, donde los diversos organismos de salud como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), proporcionarán la lista de sus pacientes en estas edades que padezcan alguna enfermedad crónica, o cualquier otra situación de salud, y sean candidatos a la inmunización.

Cardozo Rivero explicó que es importante tener la cifra aproximada de niños y adolescentes que serán vacunados contra el Covid-19 para que se haga la solicitud al Gobierno Federal, puedan llegar las dosis del biológico en breve, y se proceda a la aplicación para reducir el riesgo de contagios.

Noticia anterior

Denuncian a Eleazar Herrera en Codhecam por despojar puesto

Siguiente noticia

Fijan agendas legislativas los grupos parlamentarios