Inicio»Local»Demanda oposición funcionarios locales

Demanda oposición funcionarios locales

0
Compartidos
Google+

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI) coincidieron en que se debe privilegiar a los campechanos para ocupar todos los cargos de la administración pública estatal, en vez de traer y premiar a foráneos con secretarías o direcciones.

El diputado local por el PRI y todavía su dirigente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, expresó que por sobre todas las cosas se debe dar preferencia a los campechanos, para que en conjunto se pueda gobernar, a sabiendas del conocimiento que se tenga y de lo que se ha vivido en el Estado.

Siempre es anteponer el interés de los campechanos, sobre todo a los profesionales, porque hay gente muy capaz y con mucha experiencia. Por eso estaremos vigilantes de que cumplan con las funciones para los cuales se les asignó, advirtió.

El diputado local por el PAN y también dirigente estatal, Pedro Cámara Castillo, indicó que el primer golpe se tuvo con el nombramiento de la secretaria de Seguridad Pública, que no conoce el Estado. Por lo visto no es extrañable que más nombramientos sean para gente de fuera, aunque otorgaré mi voto de confianza, indicó.

Si estos cambios los hacen para de alguna manera garantizar que puedan influir en las acciones que están emprendiendo de manera más ordenada o de resultados reales, pues observemos que así sea, apuntó.

El diputado por MOCI, Fabricio Pérez Mendoza, sostuvo que es una injusticia para los campechanos, que se sienten desplazados. Aquí muchos día a día intentan superarse para poder encontrar un empleo.

Por eso no se me hace razonable que vengan personas de otros Estados a gobernar Campeche, a ocupar puestos relevantes, cuando hoy en día la ciudadanía lo que quiere es sentirse tomada en cuenta. Lo que desea es ser parte y recibir el apoyo de las personas que hoy están gobernando. Sin embargo hay que esperar los resultados de cada uno de ellos, y después decir si hicieron un buen trabajo o no, concluyó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Resultados pide IP al gabinete