Inicio»Local»No cederá PRI a presiones en torno a la iniciativa de reforma eléctrica

No cederá PRI a presiones en torno a la iniciativa de reforma eléctrica

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cederá a presiones ni chantajes del Acción Nacional (PAN) sobre la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y hará una valoración amplia, pues lo importante es el bienestar de los mexicanos, asentó el ahora exdirigente estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, al descartar que esta discrepancia en la Cámara de Diputados ponga en riesgo la alianza “Va por México”.

Y respaldó la postura de su líder nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al aclarar que agotarán los tiempos que marca la ley, a fin de realizar un análisis amplio, concreto y objetivo, por lo que ya desarrollan foros para conocer las opiniones técnicas de expertos y conocedores.

“Tiene que ser una decisión muy informada, y si eso implica que se haga una valoración amplia, como se pretende hacer a través de estos foros, pues se debe hacer, y no presionar para que se fije una postura u otra”.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado aplaudió que el exsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, vaya a dar la cara ante los señalamientos de supuestas irregularidades en obras que la pasada administración dejó en proceso.

No obstante, consideró innecesaria la reunión con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pues la ley establece un procedimiento de entrega-recepción que aún no finaliza.

“Lamentablemente se han dado informaciones que en algunos casos se vierten como reales y tal vez puedan ser contrastadas, matizadas o rebatidas. Quien afirma algo, tiene que probarlo, y quien tiene una aseveración en su contra, posee el derecho de salir a dar la cara y sus razonamientos”.

También pidió a las autoridades estatales asumir el compromiso de dar a la ciudadanía información clara, objetiva, real y trasparente, y no simplemente verter datos que luego puedan ser rebatidos.

Sobre el nombramiento de la hija de la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, como directora de Seguridad Pública en Carmen, Medina Farfán apuntó que la seguridad del Estado y las familias es prioritaria, por lo que no puede estar en manos de cualquier persona, sino de gente probada y calificada.

De su lado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Campeche, Javier Casique Zárate, estableció que la alianza “Va por México” sigue siendo de respeto, y la coalición aquí continuará, y coincidió en que realizarán una consulta a través del parlamento abierto para que la ciudadanía conozca a detalle la reforma eléctrica.

“Hemos dicho que vamos a hacer una gran consulta, sería a través del parlamento abierto, donde el PRI está invitando a que la ciudadanía conozca; no queremos que sea una reforma que sólo se dirima entre los priístas, sino que también participen con mucha seriedad los mexicanos y mexicanas”.

Insistió en que la posición no la han fijado, y será hasta que tengan los elementos, y dijo respetar a quienes ya se han adelantado, del partido que sea o de la fracción que sea, pero el PRI aún no define.

Noticia anterior

Endurecen penas por varios delitos

Siguiente noticia

Revisarán las finanzas del Congreso sin revanchismos