Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resultados pide IP al gabinete

Da click para más información

Sobre la iniciativa de reforma eléctrica los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche y de la Cámara  Nacional de la Industria de Transformación, Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala y Esperanza Ortega Azar, coincidieron en que se debe dar un voto de confianza a los secretarios estatales locales y foráneos, confiando en que fueron designados por su preparación académica.

Pidieron que entreguen resultados, pues es la principal solicitud ciudadana. Por ello Ortega Azar recalcó que desde la Canacintra  darán un voto de confianza, puesto que a lo mejor lo que se está haciendo es traer a especialistas en diferentes materias para buscar el siguiente brinco que tanto necesita Campeche.

Serán institucionales y trabajarán de la mano con los tres niveles de gobierno, sostuvieron, coadyuvando en el esfuerzo de sacar adelante al Estado, y por lo tanto continuarán trabajando con los secretarios designados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, seguros de que recibirán el apoyo que necesitan.

Del Río subrayó que “no ve mal la designación de foráneos, si tienen perfil y experiencia. La gran mayoría de los que hoy conforman el Gobierno son gente de la localidad, y habrá que dejar trabajar y no anticiparse, cuando sólo llevan dos semanas en sus puestos.

Los líderes empresariales difirieron en cuando a la propuesta de reforma eléctrica plateada por el Presidente. La presidenta de la Canacintra señaló que de aprobarse estarían condenados al cierre de más empresas y a perder más empleos y la confianza internacional que México estaba obteniendo.

Además que al cancelar contratos se vendría una ola de demandas y multas, pero por su parte el presidente del CCEC consideró que lo que se necesita es que el pueblo sea beneficiado y se refuerce a la CFE, trabajando de la mano con inversionistas nacionales para que se alcance el objetivo de que los recursos se queden en el país, aunque recalcaron que todavía no concluyen el análisis de la iniciativa de ley.