Inicio»Local»Auditoría a Ciudad Administrativa

Auditoría a Ciudad Administrativa

0
Compartidos
Google+

Al reiterar que la obra presenta muchas irregularidades, como la inversión de 200 millones de pesos en la parte urbana, por lo cual investigarán si con ello se beneficia a un particular, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román afirmó que la Ciudad Administrativa será auditada y fincarán responsabilidades en caso de existir daño patrimonial u otros delitos.

Y aclaró: “No se trata de una persecución política contra ningún exfuncionario de la administración estatal, pero no nos quedaremos de brazos cruzados ante las presuntas irregularidades en dicha obra”.

“Tiene unas grandes avenidas donde no hay una sola casa, ¿a quiénes se está beneficiando?, ¿quiénes son los dueños de esos terrenos?; lo vamos a averiguar, porque tal pareciera que el pretexto era la obra”.

Sansores San Román añadió que presuntamente fueron beneficiadas algunas personas por algún interés que se tendrá que investigar, pues construyeron avenidas en un punto muy lejano y sin viviendas, cuando hay tantas calles por pavimentar, y no se trabajó en ello.

Se debe aclarar el costo no sólo de la obra, que no sé si son 600 millones de pesos, y 200 millones para la parte urbana, como si ese fuera el único lugar donde se podía construir la Ciudad Administrativa, sentenció.

“La vamos a auditar de cualquier manera, no estamos prejuiciados. Tampoco se trata de una persecución, así que vamos a checar algunas otras cosas una vez que termine la entrega-recepción”.

De existir daño patrimonial, adelantó que se fincarán responsabilidades a los involucrados, y agradeció la disposición del exsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, para dar la cara y una explicación, aunque expuso que quedaron muchas dudas que deben ser aclaradas.

“Me extraña mucho que se hayan gastado 200 millones de pesos para la parte urbana; hay muchas dudas, por lo que se va a auditar con toda responsabilidad, y si hubiera realmente un daño patrimonial o cualquier delito que surgiera, se hará lo conducente”, puntualizó la gobernadora.

Noticia anterior

Tolera la Semarnat daños a una laguna

Siguiente noticia

Rebasada la cifra de accidentes del 2020