Inicio»Local»Concientiza IMSS en prevención y detección del cáncer de mama

Concientiza IMSS en prevención y detección del cáncer de mama

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones intensivas para concientizar en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche convocó a las derechohabientes mayores de 40 años, a acudir al mastógrafo móvil que seguirá recorriendo  las Unidades Médicas Familiares (UMF) para llevar a cabo los estudios de rayos “X”.

La Oficina Representativa del IMSS en la entidad destacó que bajo los protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, continúan realizándose las mastografías, en este ámbito llamó a aprovechar la cercanía de la unidad móvil y realizarse el estudio que permite detectar principios del cáncer de mama, cuando aún no se logra palpar un tumor.

El mastógrafo móvil se instalará los días 11 y 12 de octubre en la UMF No. 3 “La Joya”, y en la UMF No. 2  en Champotón, los días 13 y 14 del mismo mes.

Del 18 al 24 de octubre nuevamente regresará a la UMF No. 13 Concordia, Campeche, y para cerrar el mes del 25 al 30 visitará la UMF No. 12, donde personal capacitado realizará los estudios pertinentes. Las atenciones serán a partir de las 08:00 horas.

El estudio permite detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno, tiene una duración en promedio de 20 minutos, las molestias que causa son tolerables, ya que se requiere comprimir el pecho.

Las derechohabientes deberán acudir con ropa de dos piezas, baño previo, evitar la aplicación de talco o desodorante y cumplir con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y no haber tenido síntomas respiratorios durante los últimos 10 días. Al momento del servicio se fomenta el uso de gel con 70 grados de alcohol y el lavado de manos.

El IMSS Campeche destacó que previo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, en las UMF y en los hospitales se llevan a cabo diferentes estrategias para concientizar en la importancia de detectar a tiempo este tipo de cáncer que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Noticia anterior

Aumentaron casos de depresión en el Estado

Siguiente noticia

Se mantendrá alianza “Va por México”: AN