Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analiza Seplan presupuesto con titulares de secretarías

Da click para más información

A fin de revisar el cierre del gasto de este año, y comenzar con la planeación y elaboración del anteproyecto del presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, la Secretaría de Planeación (Seplan) encabezó 19 reuniones con titulares de las 21 secretarías.

Tras la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), el titular de la Seplan, Miguel Gallardo López, se reunió con sus homólogos de las dependencias que conforman el aparato gubernamental del Estado para la planeación organizacional y presupuesto 2022.

El también coordinador general del Copladecam especificó que los objetivos fueron el diagnóstico por cada sector, la revisión de unidades administrativas con miras al 2022, así como el cierre del presupuesto 2021, y el anteproyecto para el próximo ejercicio fiscal.

Y significó la importancia de estas reuniones de trabajo que darán realce, impulso, y permitirán los proyectos y acciones que lleven a concretar un Gobierno de todos, como lo ha reiterado la gobernadora Layda Elena Sansores San Román desde el inicio de su administración.

“La intención es que la planeación tenga una dirección en la que se aterricen las obras y acciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal con certeza, rumbo y certidumbre en lo que se va realizar, y se concrete en beneficio de los campechanos”.

Con apoyo del personal de la Seplan se pudo concretar esta serie de 19 reuniones, en las que participaron alrededor de 21 secretarías como cabeza de sector, y Gallardo López agradeció su presencia para llevar a cabo esta dinámica que permitirá grandes beneficios que serán plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.