Inicio»Local»Atendió Arbitraje Médico 73 casos

Atendió Arbitraje Médico 73 casos

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Campeche (Ccamecam) ha resuelto 73 asuntos, entre asesorías, gestiones inmediatas, y orientaciones,  informó la encargada de despacho, Raquel Castillo Gamboa, y detalló que se recibieron seis quejas contra instituciones de salud por retrasos en cirugías y servicios de odontología.

A través de gestiones inmediatas se ha logrado a la brevedad que los campechanos reciban atención médica en instituciones de salud, aseguró, por lo que no se ha registrado un gran número de quejas. De los 73 asuntos que resueltos, 45 han sido gestiones, seis quejas, 23 por ciento asesorías y 8 por ciento orientaciones.

El 61 por ciento de los asuntos que estaban generando incomodidad a usuarios de servicios de salud se resolvieron en cinco días, a través de gestiones inmediatas, por lo que no llegaron a la queja. Las gestiones fueron la falta de servicio médico y de medicamentos, pero hemos obtenido respuesta favorable del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud, el Issste y el Hospital de Pemex, apuntó.

Por desabasto de medicamentos se ha resuelto el 100 por ciento, tanto en el IMSS como en la SSA y el Issste, por lo que los derechohabientes cuentan con las diversas claves para sus tratamientos.

En quejas hay igualdad entre cirugía general y odontología, que han aumentado no sólo a nivel estatal sino nacional, por lo que se capacita con los colegios y con la Facultad de  Odontología para evitar que sigan estas situaciones, que orillan a las personas a quejarse.

Noticia anterior

Consumimos los combustibles más caros de la región

Siguiente noticia

Fuera de la Comuna 200, y sin liquidación