Inicio»Local»Otras 11 obras sin las licencias

Otras 11 obras sin las licencias

0
Compartidos
Google+

Once obras efectuadas durante la pasada administración carecen de licencia de construcción, entre las que se encuentran la ampliación del malecón, la revitalización del barrio de San Román, el parque Moch Cohuó, las Fuentes Marinas, el Ángel Maya, la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas, el complejo denominado Ciudad Administrativa y su avenida de acceso, reveló la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa.

Hay interés del Ayuntamiento de Campeche en que el Gobierno del Estado regularice esa situación de esas acciones del Gobierno Estatal anterior, indicó, pero cuestionó que sea hasta ahora cuando exijan las licencias. Qué lamentable que todo lo que tenga que ver con la normativa, fundamentos y ordenamientos jurídicos se apalabren, porque se abre un espacio de poca transparencia, que sugiere otras cosas entre las anteriores administraciones estatal y municipal, expresó.

Nosotros sí estamos en el proceso de regularización de esas obras y acudimos a atender el proyecto de donación, con las escrituras que aún van a pasar por el proceso de registro. Vamos a ver de qué forma conciliamos con el Ayuntamiento para que entreguen los fraccionamientos que hicimos con las correspondientes licencias. En el caso de las murallas hay que revisar los archivos, para ver si existe la propiedad del Gobierno del Estado y si no también  regularizar.

El primer día que llegué a la Secretaría me enviaron un oficio de requerimiento del pago de agua atrasado de dos años. Al tercer día me requirieron el pago del servicio de agua del parque acuático con su llamada de atención y el aviso de cancelación del suministro, indicó.

Están apareciendo los dueños de las propiedades, y por ende deben agilizar los procesos de regularización. La licencia de construcción nosotros tenemos que hacer el trámite ante el Registro Público de la Propiedad, y después en el Ayuntamiento, o se puede hacer de manera simultánea.

Sánchez Sosa reconoció que la Comuna campechana que preside Biby Rabelo de la Torre tiene interés más que “disposición, pero eso es de aplaudirse”, y aseguró que tendrán que regularizar estas obras de Gobierno para evitar problemas en el futuro.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Registran casi mil suicidios en últimos 11 años