Inicio»Local»Avala Ostoa disposición de diálogo de notarios

Avala Ostoa disposición de diálogo de notarios

1
Compartidos
Google+

El secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se reunió con miembros del Colegio de Notarios en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPYC) y les reiteró que este nuevo Gobierno tiene la disponibilidad de trabajar con las instituciones que dan certeza jurídica a los ciudadanos, como es el caso de las notarías públicas.

Estuvieron presentes Luis Fernando Mex Ávila, director del RPPYC; Arturo Aguilar Ramírez,subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Luis Arturo Flores Pavón, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Campeche, A.C., y Rosario Pacheco Zaragoza, directora de Control Notarial.

Los notarios expresaron al secretario de Gobierno su agradecimiento por este diálogo que no se daba en años anteriores, mencionaron que tienen la disposición de trabajar con las autoridades estatales para beneficio de la ciudadanía.

Solicitaron el apoyo para tener la misma apertura con las oficinas municipales y estatales de Catastro y Registro Público de la Propiedad, y realizar un trabajo profesional en beneficio de la población. Mencionaron como punto relevante, la armonización y actualización del engranaje jurídico con el que actualmente trabajan los notarios campechanos.

El director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Luis Fernando Mex Ávila, indicó que cuenta con la instrucción de realizar las reuniones que sean necesarias para dar seguimiento a las propuestas surgidas durante este encuentro, y en caso de ser necesario, armonizar las leyes correspondientes que hagan más eficaz la labor notarial; y promover ante el Congreso del Estado el análisis del actual andamiaje de las leyes y su posible modificación o iniciativa para beneficio de los campechanos.

Noticia anterior

Urge retomar clases con las medidas de higiene

Siguiente noticia

En mantenimiento 350 videocámaras