Inicio»Local»Citaría el Congreso a Buenfil Montalvo

Citaría el Congreso a Buenfil Montalvo

0
Compartidos
Google+

No es descartable citar a comparecer al exsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, para que aclare las irregularidades detectadas durante la construcción de la Ciudad Administrativa, señaló el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Casarín,  al calificar la obra como “monumento a la corrupción”.

En tanto, el exalcalde suplente de Campeche, Paul Alfredo Arce Ontiveros, acusó que la anterior administración estatal fue omisa al no tramitar las licencias de construcción, a pesar de los múltiples exhortos del Ayuntamiento, y advirtió que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura sería multada por no contar con los permisos para edificar Ciudad Administrativa.

Por separado, el diputado morenista Gómez Cazarín expuso que una vez que la actual secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Sánchez Sosa, documente las irregularidades, los legisladores revisarán el caso apegados a la ley, además de que la Contraloría del Estado tomará cartas en el asunto.

Vamos a esperar todo el trámite para tener elementos y hacer lo que nos corresponde, y sí, podemos llamar a comparecencia, no sólo por esta obra, sino por todas las que presenten alguna situación de corrupción, asentó.

Descartó que sea ‘cacería de brujas’ en contra de la pasada administración estatal, al considerar que nadie puede estar por encima de la ley, y reiteró que desde el Poder Legislativo se atacará duro este mal, y no permitirán que el dinero del pueblo se vaya al caño de la corrupción, como ocurrió en sexenios pasados.

Es un edificio que presenta muchas carencias, desde rampas para personas con discapacidad, hasta suministro de energía eléctrica. Hay que analizar y sabremos si es un monumento a la corrupción, pero todo pinta que sí, subrayó.

A su vez, el ahora diputado por MOCI, Paul Alfredo Arce Ontiveros, apuntó que a la pasada administración estatal le correspondía tramitar la licencia de construcción ante la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, y nunca lo hizo, por lo que la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre está pendiente de las revisiones de la actual secretaria Karla Sánchez Sosa.

Durante su gestión en la Comuna campechana, aseguró, visitó dos veces la obra y envió exhortos al Gobierno Estatal, invitándolo a regularizarse, pero no hubo respuesta, por lo que desconoce el proyecto integral. Incluso –abundó– se exhortó verbalmente al secretario de Gobierno, Jorge del Jesús Argáez Uribe, y al propietario del terreno, pidiéndoles que tramitaran para poder tener conocimiento de la obra.

El Reglamento Municipal, sostuvo, contempla multas por haber construido sin permiso, y deberá pagar el responsable de la obra, aunado a la licencia de construcción. La multa es para la institución que construye, y ellos hacen sus procesos internos, sentenció, aunque no reveló cantidades, pero aseguró que ‘es un monto cuantioso’.

Noticia anterior

Dejaron sin dinero a varios municipios

Siguiente noticia

Que corruptos repongan daños que provocaron