Inicio»Local»Dejaron sin dinero a varios municipios

Dejaron sin dinero a varios municipios

0
Compartidos
Google+

Al advertir que las administraciones salientes de varios municipios de Campeche se llevaron hasta el último peso, por lo que la situación es crítica y es necesaria la intervención del Gobierno Federal, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román reveló que ayer se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que le garantizó que las oficinas de Pemex sí serán trasladadas al Carmen, y anunció que desaparecerán los delegados federales.

Tuvimos una reunión muy fructífera con López Obrador y todo su gabinete -escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook. Su principal preocupación es que los trabajadores de Gobierno tengan sus sueldos y aguinaldos. Ofreció todo el apoyo para que los alcaldes cumplan con ese compromiso.

Agradezco al Presidente de México, en nombre de los campechanos, todo el apoyo y solidaridad. La inversión en obra pública en el Estado es inédita, y reiteró que su compromiso es consolidar su visión, sus proyectos, el Tren Maya y la 4T en Campeche.

De los temas importantes de la reunión con el Presidente y su gabinete, destacó que las oficinas de Pemex irán a Carmen. Ya se terminaron los edificios.  Ya no habrá delegados federales, salvo en casos especiales. Los recursos de las obras irán directamente al Gobierno Estatal.

En su encuentro privado con el Presidente, precisó, se analizaron mecanismos y rutas legales para hacer llegar recursos a las autoridades municipales, ya que el Gobierno Estatal no tiene forma de ayudarlos, debido a la falta de liquidez.

El Gobierno saliente sí cuidó dejar el pago de aguinaldos y de  los meses que faltan, sólo para los trabajadores estatales, pero no se preocupó porque también dejara los recursos para pagar a los empleados municipales, pues se llevaron hasta el último peso. La situación es crítica, y se busca con ayuda del Gobierno Federal la manera de que ningún trabajador sea afectado, subrayó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Citaría el Congreso a Buenfil Montalvo