Inicio»Local»Del 14 al 17 aplicarán las segundas dosis a jóvenes

Del 14 al 17 aplicarán las segundas dosis a jóvenes

0
Compartidos
Google+

Del 14 al 17 de octubre en la capital se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 18 años y más, así como a embarazas con nueve semanas de gestación cumplidas, informó el coordinador regional de los programas Integrales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) del Estado de Campeche, Manuel Zavala Salazar.

La jornada de vacunación “Correcaminos” se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI durante cuatro días, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Indicó que las dosis estarán aplicándose mediante dos modalidades, quienes acudan en vehículo serán atendidos en el Foro Ah Kim Pech, y quienes asistan a pie deberán ingresar a las inmediaciones del Centro de Convenciones.

El jueves 14 se recibirá a las personas nacidas en los meses de enero, febrero, marzo y abril; el viernes 15 a los nacidos en mayo, junio, julio y agosto; y el sábado 16 a los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El domingo 17 de octubre a los nacidos de enero a diciembre.

Para aligerar el proceso, invitó a la población que acudirá a recibir su segunda dosis, llevar el impreso su expediente el cual puede descargarse mediante la página Mivacuna.salud.gob.mx, además de presentar el formato que indique la administración de la primera dosis.

Recordó que la vacuna antiCovid es gratuita, y apoyarán en la jornada elementos de las secretarías de Salud (SSA), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, además de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por mencionar.

Recomendó acudir desayunados, y contar con agua purificada para mantenerse hidratados, quienes viven con alguna comorbilidad como diabetes por mencionar, llamó a no suspender su tratamiento.

Cabe mencionar por otra parte, que según reportes de la SSA, al corte del 12 de octubre del presente, 25 de las 31 entidades federativas entre estos Campeche más la Ciudad de México tienen ya cubierta toda su población adulta mayor de 18 años, en todos los municipios se han instalado los puestos de vacunación.

A nivel nacional, tres cuartas partes, 75 por ciento de la población adulta de 18 años y más en promedio ha sido vacunada contra el Covid-19.

Hay algunas variaciones entre las entidades federativas, pero la mayoría tiene la cobertura de la vacunación por arriba del 70 por ciento como es el Estado de Campeche con una cobertura del 77 por ciento.

Noticia anterior

Detienen a 5 por privación de la libertad

Siguiente noticia

Urge retomar clases con las medidas de higiene