Inicio»Local»En mantenimiento 350 videocámaras

En mantenimiento 350 videocámaras

0
Compartidos
Google+

Al señalar que realizarán un estudio de incidencia delictiva para analizar los lugares donde serán instaladas de manera estratégica cámaras de videovigilancia, el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Herrera Valle, indicó que ya están dando mantenimiento a las 350 cámaras que estaban en mal estado.

Informó que derivado de la entrega-recepción se dieron a la tarea de analizar el estado de cada una de las cámaras de videovigilancia, percatándose que de las mil cien que hay en la capital del Estado, 350 estaban fuera de operación, es decir, un 30 por ciento.

“Hay una serie de mantenimiento preventivo, estamos echando andar las que no funcionaban que eran un buen número, de las mil 100 alrededor de 300, 350 estaban fuera de operación, un 30 por ciento, ya estamos ahora sí en proceso de reparación y el mantenimiento correctivo y preventivo de manera permanente”.

Herrera Valle expuso que la reparación de estas cámaras y del monitoreo de las mismas, está a cargo del personal de la dependencia, el cual está debidamente capacitado para realizar esta tarea pero lamentablemente se encuentra en un área de confort.

“Es gente que tiene sus capacitaciones, nada más hay que sacarlos de su área de confort, que se pongan a trabajar y que den los resultados que se esperan de ellos y es lo que estamos haciendo”.

Y a fin de hacer frente esta y otras necesidades en materia de seguridad, indicó que ya nombraron al titular del C5 yal titular del Centro Estatal de Información para que haya coordinación.

“Ya tuvimos un resultado positivo, por ahí el día de antier se detectaron gracias a los arcos Repuve una unidad a la cual se dio seguimiento y se llegó a una detención”.

Noticia anterior

Avala Ostoa disposición de diálogo de notarios

Siguiente noticia

Se prolonga crisis en el gremio de alarifes