Inicio»Local»Pocos menores solicitan vacunarse

Pocos menores solicitan vacunarse

0
Compartidos
Google+

Apenas 168 menores del Estado de Campeche de entre 12 a 17 años de edad con comorbilidades se han registrado en la plataforma nacional para solicitar la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al reconocer que la fase de registro en plataforma va lento, de una meta de vacunar entre un millón a un millón 500 mil apenas han solicitado el biológico casi 23 mil en el país.

En relación a que un juzgado federal —que está en Naucalpan— ordenó al Gobierno vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra la Covid-19, sin importar su condición de salud, señaló que no ha recibido notificación oficial, pero de ser así, el caso se analizará cuidadosamente.

Sigue abierta la plataforma para el pre registro de vacunación en niñas, niños y adolescentes que viven con comorbilidades o tienen enfermedades crónicas que aumenten su riesgo de Covid grave.

En la medida en que las personas acudan al portal “Mivacuna.salud.gob.mx y se registren y den a conocer  la comorbilidad que padecen, se facilitará la organización de la vacunación para este segmento de población. Es muy importante que el registro se complete, indicó.

Hasta el momento se han recibido 22 mil 978 registros, cuando la  población estimada es atender a entre un millón o incluso hasta un millón 500 mil niñas, niños, adolescentes, con enfermedades crónicas, consideró.

Entre las enfermedades crónicas para proteger a dicho grupo de edad destacó las cardiovasculares, anomalías genéticas o cromosómicas, embarazo adolescente, diabetes y otras enfermedades endocrinológicas, como obesidad grados dos o mayor.

También la inmunosupresión, que se presenta en personas que viven con cáncer, VIH y que han recibido un trasplante. La enfermedad pulmonar crónica grave (EPOC); afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo y la  enfermedad neurológica crónica.

En relación a que algunas personas se han preocupado porque se cumplió el plazo mínimo del intervalo de dosis y piensan que no  ha llegado la vacuna, pidió no preocuparse, pues está perfectamente contemplado para que ningún caso se exceda el término máximo.

Aunque se prioriza terminar la cobertura de toda la población adulta y en su momento ya en la siguiente semana se estarán enviando las segundas dosis  a las entidades federativas, donde hay calendarios para que simultáneamente se cubran, apuntó.

Noticia anterior

Que corruptos repongan daños que provocaron

Siguiente noticia

Fiscalía, destino de invasores: Conanp