Inicio»Local»Urge retomar clases con las medidas de higiene

Urge retomar clases con las medidas de higiene

1
Compartidos
Google+

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Campeche (Cecytec), Margarita Duarte Quijano, manifestó que los campechanos deben aprender a vivir con la pandemia del Covid-19, y retomar las actividades con todos los protocolos sanitarios.

La directora, quien participó en la Primera Sesión Regional de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior 2021, que busca planear, programar y coordinar actividades en dichas instituciones, indicó que hay muchos estudiantes que por no tener acceso a las tecnologías registran un rezago educativo, mismos que requieren de clases de regularización independientemente de las clases normales.

Y aunque reconoció que la pandemia dejó entrever las debilidades de la educación en México, también demostró que las clases en línea podría ser el futuro de la educación, en especial en nivel media superior y superior.

“Los padres que trabajan les dicen a sus hijos te conectas y ya, y después ves al pobre chavito que está cabeceando; la educación en línea quiso ser una estrategia, pero hay que destacar que esto ya no es una pandemia, más bien una endemia, tenemos que aprender a convivir con ello. Pienso que después de la secundaria o quizá después de la secundaria ya todo va a ser a través de línea”.

Expuso que en el Cecytec se tiene acercamientos con jóvenes de todo el Estado para escuchar sus demandas ante la pandemia de Covid-19 que se vive en todo el país, con la finalidad de que sean ellos quienes expresen sus inquietudes y se trabaje en equipo por el desarrollo del sector.

Noticia anterior

Del 14 al 17 aplicarán las segundas dosis a jóvenes

Siguiente noticia

Avala Ostoa disposición de diálogo de notarios