Inicio»Local»Atendió Copriscam 4 denuncias de residuos biológicos en la calle

Atendió Copriscam 4 denuncias de residuos biológicos en la calle

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) atendió cuatro denuncias reportadas ante el C-5 relacionadas con el hallazgo de supuestos residuos biológicos infecciosos arrojados a la vía pública en un contenedor, así como en bolsas negras y rojas, y reiteró que junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), busca identificar a quienes atenten contra la salud y el medio ambiente.

La titular de la Copriscam, Diana Edith Arceo Sánchez, dio a conocer que el 8 y 12 de octubre registraron cuatro denuncias ante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Personal de la Secretaría de Salud (SSA) acudió a realizar las verificaciones correspondientes, y en uno de los casos confirmó desechos relacionados con el Covid-19 en un contenedor rojo que, por sus características, se trataba de residuos biológicos infecciosos.

Inmediatamente se procedió al adecuado levantamiento para ser desechados conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, que establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

Otro reporte fue de basura generada en una casa que estaba colocada en bolsas negras, al tratarse de residuos domiciliarios, se retiraron con un camión recolector y llevaron al basurero municipal.

Los otros dos eran desechos probablemente procedentes de algún consultorio donde se da atención médica, se encontraron en bolsas negras y rojas. Al ser material de plástico de uso médico no relacionados con muestras Covid, se procedió a su retiro de acuerdo a la NOM.

Noticia anterior

Predomina modo híbrido en nivel medio y superior

Siguiente noticia

Renuncia al PRI porque deja fuera a los jóvenes